RE-BRANDING | DISEÑO CORPORATIVO
Concorde Iberica

Siempre innovando en la importación y distribución de selectos artículos
La misión de Concorde es superar las expectativas mediante una colección diversa de piezas exclusivas y artículos esenciales para el hogar y el entretenimiento. El compromiso de la marca va más allá del comercio, buscando construir alianzas duraderas, basadas en la confianza y el éxito mutuo. En Concorde quieren invitar a sus clientes a descubrir la excelencia de sus productos adaptandose a las preferencias de cada cliente pra ofrecer una experiencia inigualable.

Identidad y espíritu Renovados
Esta evolución en su identidad visual, dota a la marca de una presencia más contemporánea y profesional. El rediseño del logotipo de Concorde Ibérica moderniza su identidad sin perder su esencia, apostando por una estética más depurada y geométrica. Se ha construido un símbolo abstracto que fusiona la «C» de Concorde con la «I» de Ibérica, formando una estructura dinámica que transmite solidez y la idea de visión global centralizada en el cliente final. El nombre dela marca se ha trabajado con la tipografía Montserrat, cuyas formas se han personalizado para mantener coherencia con la identidad anterior y dotarla de un carácter distintivo. En conjunto, en el nuevo diseño se ha optado por simplificar las formas para potenciar el equilibrio y legibilidad, logrando un diseño más versátil.


Construcción Geometrica y legibilidad en equilibrio.
La tipografía Montserrat es la candidata perfecta para este diseño por su construcción geométrica de palo seco, con una amplia familia tipográfica que permite generar contrastes sin romper la armonía visual. En sus variantes ExtraBold y Light, generan el contraste perfecto. Su excelente legibilidad, incluso en tamaños reducidos, la convierte en una opción versátil para diferentes aplicaciones, desde identidad visual hasta soportes digitales.

El color de Concorde
La nueva identidad visual conserva la esencia cromática de su versión anterior, basada en tonalidades azules, pero ahora con una propuesta más vibrante y luminosa que potencia su impacto visual.
Esta evolución en la paleta de colores con un azul vibrante como protagonista, refuerza la modernidad de la marca y su capacidad para transmitir confianza y dinamismo. Para equilibrar el peso visual de este color tan enérgico, se incorporan a la paleta una tonalidad de contraste que introduce luminosidad y un azul marino para aportar mayor profundidad y legibilidad al texto. En definitiva, la nueva paleta de color se mantiene en armonía con la esencia anterior dentro de un conjunto de tonalidades más enérgico.
Un catálogo de tendencias en formato digital
Concorde Ibérica busca potenciar su estrategia comercial facilitando y potenciando las ventas de sus comerciales. Para ello, se propone el desarrollo de un catálogo digital visualmente impactante. Diseñado para captar la atención del cliente al instante, este catálogo destaca los productos más innovadores y en tendencia, ofreciendo una experiencia dinámica y estructurada para el cliente final.
Su diseño claro y atractivo permite visualizar de un solo vistazo los artículos más relevantes, mientras que su formato permite su actualización periódicamente para asegurar que la oferta de productos esté siempre alineada con las tendencias del mercado. Este recurso digital no solo fortalece la presencia de la marca, sino que también mejora su capacidad de conexión con el cliente final de manera efectiva y moderna.




